Durante años en Marketing de Contenidos se ha utilizado la máxima “Content is King” para asegurar que un buen contenido de marca refuerza el posicionamiento de ésta favoreciendo el tan deseado “engagement” con la audiencia. ¿Pero se puede trasladar la misma idea cuando hablamos de Branded Content? ¿ Y si hablamos de Branded Content en el que específicamente se utilizan contenidos artísticos? ¿Es el componente emocional y artístico de la cultura un plus a la hora de acercar un producto a su público objetivo?

Espectáculos teatrales para promocionar una ginebra o una cerveza, conciertos exclusivos para una marca de seguros o acciones experienciales promocionadas por una marca de tecnología. Éstos son algunos de los casos de éxito de Branded Content en los que han trabajado las agencias y marcas que formarán parte del II Foro Cultura & Empresa los días 21 noviembre en Teatros del Canal y el 22 será la jornada práctica con talleres orientados a profesionales de empresas culturales y no culturales.

La experiencia cultural ligada a un producto es un valor cada vez más en alza a la hora de reforzar el posicionamiento y aumentar la notoriedad de una marca. Para hablar de las posibilidades de esta colaboración, el II Foro Cultura & Empresa cuenta con la mesa “Branded Content”, moderada por Javier Regueira, director de la empresa Pop Up Brand Content y Director General de la Asociación Española de Branded Content.

Entre los expertos que debatirán sobre el tema se encuentran marcas comerciales que apuestan por esta acción de marketing y creadores y productores de contenido como: César García, socio y director creativo de Katapult; Pablo Muñoz, presidente y CEO de FCB Spain y Vicepresidente de la Asociación Española de Branded Content; Enrique Salaberría, presidente de Smedia y Chemari Bello, socio y creador de CB Creatives. Además, de responsables de marcas de reconocido compromiso con la cultura como Mahou y Phillips, entre otras.

La mesa “Branded Content” está programada para el día 21 de noviembre. Los asistentes a la Jornada también podrán disfrutar de diversas mesas, talleres, encuentros y eventos artísticos que explorarán la relación entre cultura y empresa. Para no perderte nada, puedes consultar más información del II Foro Cultura & Empresa aquí.

Las entradas para el II Foro sobre cultura empresa ya están a la venta. Benefíciate de los descuentos de venta anticipada hasta finales de octubre adquiriendo tus entradas,  y si perteneces a alguna de las asociaciones colaboradoras descubre cuáles son los beneficios a los que puedes optar, llamando al 91 361 27 52.

¡Nos vemos en noviembre!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *