Carolina Calema

Carolina Calema

Comienza su formación en Argentina en el Instituto Vocacional de Arte a la edad de ocho años. Ya mayor, frecuenta el Instituto Universitario Nacional de Arte de Buenos Aires (I.U.N.A.). Paralelamente a sus estudios oficiales, presta particular atención a la investigación y entrenamiento del cuerpo, así como al estudio del clown. Desarrolla la técnica de mimo en la Escuela Argentina de Mimo a cargo del gran maestro Ángel Elizondo, especializado junto a Etienne y Maximilien Decroux y Lecoq; y con otros grandes maestros como Julio Chávez, Julia Calvo y Carlos March, etc. Continúa sus estudios en Commedia dell’Arte en las escuelas más importantes de Italia.

Entre sus trabajos cabe destacar: Match de Improvisación, espectáculos a base de pura improvisación en Argentina y Europa. En el 2008 funda Impromatch, su propia compañía de improvisación en Madrid. Como actriz ha participado por ejemplo en “Orquesta de señoritas” de Jean Anouilh, “La lección” de Ionesco, “La dama Boba” de Lope de Vega,” Historia de una Escalera” de Buero Vallejo, “Flechas del ángel del olvido” de José Sanchis Sinisterra, “Conquistadoras” de Susana Hornos y “La Celestina (versión unipersonal)” con la que ha viajado y aún viaja tanto a nivel nacional como internacional participando en importantes festivales de gran prestigio.

Además ha escrito numerosas obras de teatro, entre las que destaca Los Nadies, que ha sido montada en varios países (México, Holanda, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, etc.)

Se encuentra especialmente interesada en el campo pedagógico en impartir talleres, seminarios y clases especiales a profesionales que necesitan trabajar su estar en público, desenvolvimiento y relación con los otros (clientes o trabajadores, jefes).

Funda Teatro di Commedia en Italia, que surge de un encuentro entre dos viajantes, ciudadanos del mundo: Carolina Calema y Pablo Torregiani.

Actualmente imparten cursos, seminarios y talleres de Expresión Corporal, Teatro, Teatro e Impro para empresas y Commedia dell’Arte, a nivel tanto nacional como internacional y lo difunden globalmente con pasión, dedicación y estudio continuo de las diferentes técnicas.