Cristina Bernal

Cristina Bernal

Cristina Bernal es actriz titulada por la RESAD y titulada en piano y solfeo.

Actualmente es profesora de Interpretación Musical en la RESAD y desde 2010 ha impartido clases en la ESAD de Málaga, en el grado de Artes Escénicas de la escuela TAI (adscrita a la Univ. Rey Juan Carlos) y en la diplomatura de la Escuela de actores (adscrita a la Univ. de la Rioja) Además, ha impartido seminarios sobre el Teatro Musical en España a principios del siglo XX y la presencia escénica para músicos en diversos lugares de España y Latinoamérica. Comenzó su andadura como docente impartiendo clases de canto y técnica vocal en Massarte (Madrid), y clases de expresión oral en Akademia de Teatro Triángulo.

Ha trabajado como actriz, cantante y músico en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de la Zarzuela, Teatro de la Abadía, Piccolo teatro di Milano, L’om Imprebis e Yllana, bajo la dirección de Eduardo Vasco, Helena Pimenta, Santiago Sánchez, Miguel Cubero, Nacho Sevilla, Yayo Cáceres y Gustavo Tambascio.

Ha creado su propio personaje, La Bernalina, cupletista con la que realiza espectáculos de producción propia como “Sicalipsis now!” o “La chica del XVII” de Alberto Conejero bajo la dirección de Nacho Sevilla.