Experiencias

Experiencias teatrales no-convencionales y a la medida de tu empresa, clientes o socios

  • Trabajamos la vinculación y pertenencia al grupo y empresa a través del juego teatral y la creatividad.
  • El teatro aporta una vivencia emocional, memorable divertida y de crecimiento personal.
  • Detrás de cada experiencia hay profesionales de las artes escénicas y de la comunicación, el marketing y la gestión empresarial: experiencias innovadoras repletas de valor añadido en función de briefing.
  • Las experiencias pueden articularse junto a programas de training formativo así como completar un evento de empresa de gran formato (convenciones, encuentros, jornadas…)
  • Al salir de las rutinas diarias y propiciar al juego, la creatividad y la confianza, resultan experiencias memorables y motivadoras.

Tipo de Experiencias icon-home-user

 

  1. ACTÚAPLAY. Juegos teatrales de equipo, creativos, divertidos, desinhibidores…

    La práctica actoral en representaciones y ensayos ha empleado cientos de juegos y recursos que nos estimulan y activan nuestra creatividad, nuestra imaginación y refuerzan nuestra vinculacin al grupo. vinculacios de juegos que nos activan y activan nuestra creatividad, nuestra imaginaciteresante. En Act podrsionalesón al grupo. Y todo ello ayudando a desinhibirnos juntos y viviendo una experiencia diferente dejuego y aprendizaje colectivo.

    Las sesiones de ACTÚAPLAY también pueden ser temáticas:

    CLOWN

    Sesiones en las que se emplean técnicas propias del clown para reforzar la creatividad y cohesión del grupo en un ambiente distendido y de confianza. Contamos con actores de clown profesionales con experiencia en este tipo de experiencias formativas para no-actores.

    IMPROVISACIÓN

    La improvisación, lejos de esa idea de faltade planificación que tan mala fama le ha dado a la palabra, supone un conjunto de técnicas teatrales que nos pueden capacitar para reaccionar con verdad a lo que ocurre en el momento presentecon atencióncreativas  para e la danza y la expresiailar. Son divertidas sesiones en las que se usan turre y nos ocupa, liber y soluciones creativas. Jugaremos a improvisar; a atender, reaccionar y dejar ir nuestra creatividad.Contamoscon excelentes profesores en este campo. Nuestro coordinador pedagógico Santiago Sánchez fue quien trajo, con su compañía L’OmImprebís, los espectáculos de improvisación a España, hace ya 20 años.

    DANZA/EXPRESIÓN CORPORAL

    Divertidas sesiones en las que se usan técnicas propias de la danza y la expresión corporal para activar el grupo, aumentar su cohesión y pertenencia y liberar nuestra creatividad desde lo corporal y musical.Contamos para ello con actores y actrices músicos y especializados en danza y teatro físico.

  2. ACTÚGRUPO. El grupo de teatro de mi empresa

    Aprendizaje de técnicas de interpretación y puesta en práctica en montajes aficionados, bajo la dirección de profesionales del teatro.

    El  aprendizaje y práctica  de la técnica teatral influye positivamente en la seguridad, confianza y capacidad de comunicación de las personas que la desarrollan, por lo que  este tipo de formación combina una divertida opción de ocio con la mejora de capacidades profesionales y refuerzo del sentido de pertenencia al grupo y a la empresa.

    La actividad del Grupo de Teatrose puede alinear con habilidades concretas que se quieran desarrollar desde RRHH de la empresa. Se recomienda proponerla con carácter voluntario y para un máximo de veinte participantes.

    Los asistentes podrán aprender, en un ambiente lúdico y práctico:

    • Manejo del cuerpo y la voz
    • Entrada en personaje e interpretación
    • Manejo del espacio escénico
    • Compromiso con el compañero, con el personaje, la historia y el público

    Ensayos conducentes a montar una representación por parte de los participantes, que puede ser abierta de cara al resto de empleados en ocasiones especiales (captación de fondos, convenciones, celebraciones navideñas etc.) sobre escenas escogidas de obras existentes o guiones a medida.

  3. ACTÚESCENAS. Dramatizaciones a medida de mi empresa

    Partiendo de un briefing que recoja objetivos de equipo, comerciales, de negocio , asunción de cambios organizativos… elaboramos un guión con dramaturgos y guionistas profesionales y se representa para el personal de tu empresa con actores y actrices profesionales y con la posibilidad de interactuar en las escenas para poner de relieve actitudes, roles y acciones como oportunidades de mejora interna. Las dramatizaciones pueden representarse tanto en un espacio adecuado de la empresa como en un espacio escénico.

  4. ACTÚCLUB. Experiencias y actividades exclusivas para empleados/clientes/socios

    La empresa puede ofrecer experiencias y actividades exclusivas a sus trabajadores, a sus clientes, a sus socios… para reforzar la vinculación, motivación o relación. Puede configurarse como parte de un “club de espectadores” estable con actividades exclusivas tales como:

    • Asistir a una obra de teatro con encuentro privado con el equipo artístico para charlar sobre la obra que acaban de ver en un entorno informal y conocer entresijos, anécdotas y secretos de la función. (Esta experiencia puede ser concertada o “secretevent”)
    • Encuentros con… actores o actrices importantes darán charlas, conversatorios, debates… exclusivas para los/as miembros del club de espectadores.
    • Conocer un teatro por dentro. Quienes no lo hayan vivido nunca antes, conocer un teatro por dentro es una experiencia siempre interesante. En actúaempresa la convertimos además en una experiencia muy espacial: visita + cena + música en directo… ¡toda una experiencia escénica!