Fausto Ansaldi

Fausto Ansaldi

Nace en Rosario y sube por primera vez a un escenario a los 5 años de la mano de su padre, un reconocido payaso y maestro de clowns de la ciudad. Entre los bastidores del teatro de su familia, poco a poco va descubriendo el oficio teatral y a los 18, tras años de observar de cerca el fenómeno teatral, decide ingresar profesionalmente en la compañía de su padre. Estrena varias obras, sale de gira actuando en distintos escenarios, recibe las primeras críticas, actúa para miles de personas y suspende funciones por falta de público. Al mismo tiempo estudia la carrera de pedagogía teatral y cuatro años más tarde se gradúa como profesor de teatro. Continúa su formación en Buenos Aires, y durante tres años se especializa como clown y docente a través de seminarios y congresos con grandes maestros del clown.

Como docente trabaja en el campo de la improvisación y el clown. No es sólo un profesor con sólida experiencia, además plantea su enseñanza desde una experiencia creativa y personal. En sus clases desarrolla un modo de trabajo lúdico y claro, en el cual utiliza materiales didácticos propios: globos con números, carteles con frases o una caja de herramientas de donde saca precisamente ‘herramientas’ que transforma luego en recursos para los alumnos. Para enseñar el arte del clown concibió un método propio llamado ‘Los 7 Pasos del Clown’ mediante el cual utiliza siete colores de narices de payaso, cada una con una clave.

En el 2000 llega a Madrid, donde funda una compañía de clown, con la que estrena más de una obra al año. Durante estos quince años en Madrid, trabajó como profesor en diferentes tipos de talleres: intensivos y anuales, públicos y privados, para adolescentes y adultos, para actores y novatos, en español y en inglés. Hoy, a los 40 años, está especializado en clown y vive del oficio de actor y pedagogo haciendo lo que más le gusta: actúa en su propio espectáculo de clown, tiene tres talleres semanales de duración anual para la Comunidad de Madrid, un taller propio en la sala de su compañía y clases puntuales para eventos programados.