Jacinto Bobo

Jacinto Bobo

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (2004-2009). Cursó el Máster en Artes del Espectáculo Vivo (2011). Trabaja como actor desde 1998. Ha completado su formación actoral con cursos y monográficos con profesionales como Ricardo Iniesta, Pedro Álvarez-Ossorio, Yayo Cáceres, Álvaro Tato… entre otros.

Ha impartido la masterclass “El actor en el espacio” para el programa Actúa Empresa, organizada por ElMuro Producciones (2014). En la actualizad realiza colaboraciones periódicas para el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Co-Director del Dpto. Audiovisual en la Exposición Esceno y Grafías de Vaujaus Teatro (2011). Como ayudante de dirección ha trabajado en los Premios Solidarios para ONCE (2014 y 2015) y la XX Gala de los Premios Forqué (2014 y 2015). Recientemente ha sido director del Acto de Presentación de la Programación de Madrid Activa (2015), el Programa de proximidad cultural del Ayuntamiento de Madrid.

Su ponencia defendida en el IV Congreso Internacional de Literatura Norteamericana “The Romance of Theater: American Drama and its Stories” en 2012 ha sido publicada con el nombre “William. A rereading of Death of a Salesman in Daniel Wallace’s Big Fish: A Novel of Mythic Proportions”.