Savitri Ceballos

Savitri Ceballos

Savitri Ceballos comienza su formación actoral en la escuela TAE de San Sebastián y musical (piano y canto) en el Conservatorio de la misma ciudad. En 1999 viene a estudiar a la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en la especialidad de interpretación textual. Tras licenciarse en 2003 continúa su entrenamiento con Concha Doñaque (canto) y Vicente Fuentes (experto en voz). Se ha formado en técnica Meisner y técnica Chejov. Ha completado su formación actoral con Katya Benjamin y Bridged Paned (The Royal Academy of Dramatic Art, RADA, Londres), así como con Greg Hicks miembro de The Royal Shakespeare Company (Londres). Continúa asistiendo a talleres impartidos por el actor y director de escena Hassane Kouyaté, y de Pierre Antoine Villemaine (experto en Antonin Artaud y profesor de la Universidad de Sorbonne- Paris III). Desde marzo de 2013 viaja con frecuencia a EEUU donde forma parte del taller de entrenamiento en técnica Chejov de Dawn Arnold, miembro de la MICAH (Michael Chekhov Association) de Chicago, Illinois.

Es en Illinois donde comienza su andadura en la pedagogía de la mano del director y profesor de interpretación Tom Mula en la Columbia University of Chicago.

Como actriz de teatro ha formado parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2005 – 2010) Ha trabajado bajo las órdenes de directores como Eduardo Vasco, Santiago Sánchez, Ana Zamora, Natalia Menéndez o Ángel Gutiérrez.  Su trayectoria cinematográfica cuenta, entre otras, con películas como “Bosque de Sombras” de Koldo Serra, “Estais todos invitados” de Manuel Gutiérrez Aragón, o “Mystikal” de Ángel Alonso; o el cortometraje nominado a los Premios Goya “The Raven”. Ha prestado su voz a campañas de publicidad y documentales (”Hay motivo” codirigido por los cineastas Julio Medem, Iciar Bollaín, Jose Luis Cuerda)

En 2006 fue nominada a los premios de la Unión de Actores por ”El Castigo sin Venganza” (CNTC).